Con el avance de las tecnologías en comunicaciones y la globalización tecnológica, las empresas deben invertir más tiempo y recursos en resguardar su información para evitar que caigan en manos inescrupulosas.

En CoolNet comprendemos que la seguridad es un aspecto primordial en el funcionamiento de su organización y por ello ofrecemos amplios servicios que consideran desde el tratamiento de los respaldos de su información hasta avanzadas soluciones de fierewalls y aseguramiento de servidores.

Firewalls & Gateways

Contamos con las herramientas y el conocimiento necesario para asegurar su servidor de correo, eliminando vulnerabilidades típicas como el “spaming” y el “relaying”, así como administración de claves de encriptación (PGP), antivirus y otros.

Auditorías

Ofrecemos el servicio de revisión y auditoría para asegurar el buen funcionamiento de la seguridad informática de su empresa.

Mediante un análisis exhaustivo de las posibles vulnerabilidades de su red, nuestras auditorías pretenden poner en su conocimiento el actual nivel de riesgo informático, tanto interno como externo.

El informe final incluye el resultado de las entrevistas, las pruebas realizadas, los errores detectados y sugerencias para su solución.

Respaldos y recuperación ante desastres

CoolNet ofrece un servicio integral, tanto de planificación como de mantención y verificación de los respaldos de su empresa que permitan minimizar la pérdida de su información ante una posible catástrofe.

Con una amplia experiencia diseñando planes de recuperación ante desastres, le ayudamos a crear planes de contingencia efectivos y comprobables.

Securitización

CoolNet ofrece servicios de aseguramiento de servidores de modo que cuente con la consistencia necesaria que les permita operar adecuadamente en Internet y que no se convierta en un “hoyo de seguridad” para su organización.

Este tipo de acciones debe ser tomada generalmente para servidores que se encuentran expuestos a Internet, ya sea a través de una zona desmilitarizada (DMZ), directamente de cara a Internet, o a través de tablas de direccionamiento de red (NAT).